¿Cómo funciona Kumon?
Kumon va más allá de las asesorías. En lugar de ello, los niños desarrollan de manera activa habilidades de autodidactismo, mientras progresan de forma independiente a través del contenido del Método Kumon, que ha sido creado cuidadosamente. El programa de Matemáticas Kumon cubre desde el conteo hasta el cálculo. Las hojas de trabajo permiten a los niños aprender nuevos conceptos por sí mismos. El programa Kumon permite a los alumnos avanzar un pequeño paso a la vez a través de la práctica diaria. • Fomentar un amor por el aprendizaje • Progresar a su propio ritmo • Desarrollar buenos hábitos de estudio y una habilidad de autodidactismo.
¿Cuál es la edad adecuada para Kumon?
No hay una edad "adecuada", Kumon puede ayudar a su hijo a avanzar en la escuela, sin importar la edad ni la habilidad de aprendizaje.
¿Cuáles son los límites de edad para inscribirse a Kumon?
Su hijo puede inscribirse y beneficiarse en Kumon desde los tres años.
¿Cómo me puede ayudar Kumon como padre familia?
Kumon le brinda las herramientas para supervisar el progreso de su hijo. Las hojas de trabajo diarias enseñan conceptos de una manera que usted puede saber de inmediato si a su hijo le está costando trabajo alguna lección, o si está avanzando más allá de su grado escolar. Usted armado con perspectivas e información que le ayudarán a decidir lo que es mejor mientras la escuela continúa y el avance
¿Por qué Kumon es diferente a un tutor?
Kumon inculca en los alumnos las habilidades y la mentalidad necesarias para aprender materiales nuevos sin que se les enseñe. Con la ayuda de un orientador certificado, los niños son capaces de avanzar a su propio ritmo diariamente a través de una orientación individualizada. Cuando un alumno no comprende un concepto y necesita guía, se toman los pasos necesarios para asegurar que el niño pueda trabajar en ello hasta que lo domine.
Si mi hijo está un poco atrasado, ¿cuánto tiempo le tomará ponerse al corriente con su grado escolar?
La orientación individualizada de Kumon difiere de los servicios de asesoría personalizada que proporcionan una "solución rápida", una mejora a corto plazo en el desempeño. Si su hijo va un poco atrás de sus compañeros, nuestra meta a corto plazo es que alcance su nivel de grado escolar dentro de los primeros doce meses. Mientras que a algunos alumnos les toma un poco más de tiempo, muchos lo logran antes. La meta a largo plazo de Kumon es que los alumnos continúen con el programa durante su vida escolar, para obtener beneficios incluso después de la preparatoria y en universidad.